MARCAS DE CREMAS MADE IN SPAIN
¿Cómo van esas pieles? Las que estáis de cuarentena, decimos. Se nota el habernos quitado de encima la polución? Se nota el madrugar un poco menos? Nosotras sí que lo estamos notando. Y aprovechando que tenemos tiempo de probar muchas de las cremas que antes nos echábamos deprisa, corriendo y solo cuando hacíamos caso al despertador, hemos venido a contaros cuáles nos están encantando. Y además, aprovechamos esta reflexión generalizada en la que “CUANDO TODO ESTO ACABE” todas y todos tenemos el propósito de invertir nuestras monedas en negocios de proximidad y proyectos pequeños que son los que más están sufriendo todo este lío. Asi que sí…
EN ESTO DE LAS CREMAS, TAMBIÉN LE VAMOS A DAR A LO HECHO AQUÍ
Además todas están fundadas por mujeres, vamos, que lo tienen todo. Mirad, mirad…
OLEPTYC
Lo confesamos, estamos totalmente viciadas a Oleptyc. Esta marca fundada por Vanesa, de 34 años y licenciada en químicas, es justamente lo que todas buscamos en nuestras cremas. Olpetyc ofrece una alternativa a la cosmética tradicional, con productos de calidad y que aportan beneficios reales y que se mantengan en el tiempo (ya sabéis, que no lo notes solo los primeros días y luego ciao). Su nombre se inspira en la palabra organoléptico “algo que puede percibirse a través de los cinco sentidos”. Y tanto que puede, porque por poneros un ejemplo echarse su crema de noche es como tele transportarse a un verano en Andalucía o su mascarilla es casi casi como comerse una mousse de moras.
Estamos hablando de una marca de cosmética premium, natural y ecológica, vegana, cruelty free y sostenible. Los detalles como que sus envases estén hechos de vidrio violeta para garantizar el estado óptimo del producto más tiempo, o que todo su packaging secundario sea sostenible nos llevan a amarla aún más. En fin, que amor eterno, ya sabéis como va esto.
EPILISCIOUS
Díficil de pronunciar, pero fácil de querer. Su fundadora, Alejandra, la creo con el propósito de dar con productos que le ayudasen a conseguir una piel homogénea, tersa y con un destello saludable. Y así fue como nació Epiliscious, una marca cruelty free y sin parabénos cuyo factor más característico es que sus efectos son inmediatos. Sí, amigas, no tendréis que esperar a la jubilación para notar vuestra piel más uniforme y luminosa. Contorno, serum, mascarilla y crema hidratante, son los 4 productos para el rostro de la marca cuyos precios, además, la ayudan a meterse en nuestro tocador para siempre.
MIDNIGHT 00.00
¿Y el cuerpo, qué? Siempre cuidamos un montón las cremas que nos echamos en la cara pero qué hay del resto de la piel? También merece nuestro cuidado. La Body Balm 00.04 de Midnight 00.00 es unisex y para cualquier tipo de piel, además es vegana y contiene aloe vera, extracto de bergamota y manteca de karité. Lo mejor es que su textura es ligera y se absorbe muy bien (nada de estar 2 h masajeando para no parecer un mimo) pero a la vez hidrata mogollón y nos quita esa piel de lagarto de las piernas en invierno (sí, sabéis de lo que hablamos) y en verano nos las deja jugosas y bonitas. Esta marca fue creada en Barcelona por Nina Urgell y defiende que las tareas cotidianas son las más importantes. También tiene champú, acondicionador y gel, por si andáis buscando también algo para el cabello.
RASSA BOTANICALS
Hay marcas que además de ser buenas, es decir, de tener efectos en tu piel, te hacen sentir bien, de una manera integral. Por sus texturas, sus olores, los rituales que recreas con ellas… ¿Visualizáis de que estamos hablando, verdad? una de esas marcas es Rassa. Su “Crema sensible” ha sido creada para que las pieles sensibles puedan usarla, pero en realidad es apta para todas las pieles. Es perfecta para usar en los cambios de estación, que es cuando la piel se irrita más o los cambios en general. ¿Sabes cuando te vienes a vivir a Madrid y notas que tu piel cambia… a peor? Pues esta crema de Rassa es perfecta para ese tipo de situaciones, apúntala.
Y esto es todo por hoy, chicas. Esperamos habero descubierto alguna maravilla y si tenéis alguna que descubrirnos a nosotras, ya sabéis que siempre podéis hacerlo en nuestro post de IG de hoy!
Cristina Alonso y Cristina Valbuena