OPERACIÓN PANINI

OPERACIÓN PANINI

Pues sí, ha llegado el solecito y el tiempo de lucir perniles y decir adiós a las capas de ropa. El tiempo de los biquinis, los bañadores y ... LOS COMPLEJOS. Ahora toca sentirse mal, verse defectos donde no los hay, lorzas imaginarias o lorzas reales que nos atormentan… ay, qué bonito el verano. Miles de estímulos que nos dicen que tenemos que comer quinoa y cenar yogur light de aquí a octubre, cuando volvamos a esconder nuestras vergüenzas bajo unos vaqueros y un jersey. La operación biquini ha llegado para recordarnos que todo en nosotras está mal, nuestras piernas demasiado blancas, nuestras axilas demasiado peludas, nuestro culo demasiado culo… perdón, qué es eso que tienes ahí? un gramo de barriga? TERRIBLE.

Pues bien, este año hemos decidido pasarnos todo por el forro, lo de los complejos y tal y en un intento desesperado por arrastraros con nosotras a a la felicidad de la auto aceptación (y de paso trabajarnos la nuestra, que fácil no es) os proponemos otra operación, la Operación Panini, que consiste en la mágica  y revolucionaria idea de comer cosas ricas como el resto de año sin pensar en las calorías, tachán!!!! Os habéis quedado muertas, ¿verdad? Está claro que comer equilibrado es importante para nuestra salud y es en eso en lo que debemos pensar, no en las calorías. Comerse un bocata en junio es posible y no solo posible sino necesario, por eso hemos hecho una lista de nuestros bocadillos preferidos para celebrar que este verano lo vamos a pasar teta porque hay pocos placeres mayores que agarrar los dos panes, abrir bien la boca y pegar un buen mordisco lleno de sabor. Vamos amigas, que los hay para todos los gustos.

 

1.jpg

BacOn

Este nuevo local madrileño se especializa en la comida callejera con el cerdo como protagonista absoluto. Su bocadillo de porchetta es una ida de olla de las que te transportan a otro planeta. Ponle bien de salsa, eh!

2.jpg

The Big Banh

Bocadillos vientamnitas, (bánh mì) en pleno malasaña, son unos de nuestros favoritos desde hace ya unos años. Nuestro favorito es el de pollo, pero mola porque tiene una opción veggie buenísima.

3.jpg

La Sanducherie

El pulled pork de La sanducherie podría perfectamente ser también una religión donde la Santísima Trinidad serían el cerdo desmenuzado, los pepinillos y su pan de brioche. AAAAAMÉN HERMANAS.

4.jpg

La Falafalería

La pita de berenjenas fritas de la falafalería se merece formar parte de nuestra lista por toda la fiesta de sabores que te deja en la boca cuando te la comes.

0.jpg

Coco Bar

El bocadillo de pastrami del Coco Bar es, a estas alturas, una institución en Malasaña. Nosotras le somos fieles desde hace años y jamás nos ha fallado. Si estas de cañas por el barrio cualquier momento es bueno para que alguien diga “¿Un pastrami en el Coco?”

6.jpg

Bolero Meat Balls

Hace ya años que las chicas de Bolero Meat balls nos conquistaron con sus deliciosas y tiernas albóndigas y si las metemos entre dos panes, mejor que mejor. De entre todas sus opciones nos quedan siempre con las orientales, con esa salsa de cacahuete en la que meteríamos la cabeza directamente, sin rodeos.

7.jpg

StreetXo

Que puestas a pedir, cualquier momento es bueno para meterse entre pecho y espalda el Sándwich Club de Street-xo. Pena de las casi dos horas de cola que hay que hacer para disfrutarlo.

8.jpg

La gringa

Saltamos unos cuantos kilómetros al este y aterrizamos de golpe en Barcelona, justamente en el barrio del raval, donde puedes comerte este pedazo bocata de pollo frito al que le ponemos un 10.

9.jpg

Entrepanes Díaz

Son pequeños pero matones y se pueden acompañar de un buen vermú, nuestro favorito de Entrepanes Díaz es el de calamares con bien de mayonesa. Ays.

p.jpg

Satan’s

Desayunar bocata siempre es una buena opción, aquí la versión satánica del mixto con huevo, un nivel pro del clásico sándwich (biquini para las barcelonesas, que nadie se altere).

op.jpg

Little Fern Café

Un paseo por Poble Nou requiere parada específica en este precioso café donde además de otros platos buenísimos te puedes agenciar este sándwich de pollo frito con más pisos que el Empire State. Yummy.

No están todos los que son, pero son todos los que están, eso seguro. Disfrutemos de la comida, de nuestros cuerpos serranos y del verano en general. ¿Sí o no?

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

 

CINQUE TERRE

CINQUE TERRE

LA CARGA MENTAL

LA CARGA MENTAL