NUESTRAS MARCAS DE MOCHILAS FAVORITAS PARA LLEVAR LA VIDA A CUESTAS
Aunque las chicas somos muy de ir con el bolso a todas partes, hay días que necesitas una mochila que te de la comodidad cuando tienes que cargar un montón de cosas. Si por algo somos conocidas las féminas, es por llevar mil cosas en un bolso en el que aparentemente no cabe nada. Imagínate lo que somos capaces de meter en este saco con asas llamado mochila.
Porque la necesitas para ir a trabajar con los tuppers a cuestas. O para bajar al parque con la merendola de los niños. Para llevarla cargada de libros y apuntes si estás estudiando. Necesitas que quepa un portátil de trabajo, pero no quieres que desentone con tu ropa. Buscas una para ir a la playa y llenarla de toallas, bañadores y bronceador. O porque simplemente no eres de bolso. Por eso, como cada una de nosotras es un mundo y ocupa su vida en lo que la da la gana o en lo que puede, os traemos la lista de mochilas molonas que te pueden salvar esta temporada de llevar en la mano nada más que el helado que te estés zampando.
Deriva Sailmakers
Estamos tomándonos unos zuritos en el Casco Viejo de San Sebastián, con los creadores de estas mochilas. Nos están contando la historia que hay detrás de estas mochilas y el corazón nos palpita. Las mochilas Deriva llevan a cuestas una historia familiar de esas que hacen un producto más especial que los demás.
Nacen de un antiguo atelier de velas en el País Vasco, en 1980, donde el padre de las criaturas que han inventado este petate, arreglaba velas de barco. Por eso estos chicos, que han vivido el mar de cerca desde que chupaban la teta, aprovecharon materiales que sobraron de aquel negocio, que aún seguían en el almacén de su padre, el nombre y el antiguo logotipo. Con esta idea, un gran equipo de amigos y las ganas de sacar esto adelante, han creado una marca 100% sostenible y de producción local y artesana de mochilas hechas con velas y materiales de navegación reutilizados.
Estas mochilas llevan en esencia el mar, la sal, la lluvia y el aire de las costas vascas. Para ir a la playa, a la calle, a la montaña. Son perfectas para meter dentro todo lo que te importa y protegerlo con su impermeabilidad. Porque darle una segunda vida a algo, siempre es un gran viaje, una gran idea.
https://www.ekohunters.com/es/marketplace/seller/profile/Deriva
Ölend bags
Una marca de mochilas creada en Barcelona, con líneas muy sencillas, inspiradas en modelos de alpinismo retro. Son diseños que combinan con cualquier atuendo para cualquier situación. Para ir más arreglada o de sport, estas mochilas hechas a mano nos parecen perfectas. Nosotras nos hicimos hace un par de años con una de piel, que es nuestro tesorito del armario. Su nueva colección, con unos toques muy marineros nos parece preciosa.
Fjällräven
El clasico con asas que creemos que no hay nadie que aún no tenga una. Pero por si no conocías esta marca, cuyo nombre se traduce como “zorro de montaña”, tiene sus orígenes en los años 50, cuando su fundador, Åke Nordin, decidió hacerse una mochila a su propio gusto para realizar sus travesías por el norte de Suecia. Pues que sepa su dueño, que nosotras nos la hemos llevado al parque, a la playa, al trabajo, por la ciudad, de vacaciones. Nos la llevaremos al infierno el día que nos llegue ese momento. La tienes de tantos colores, que seguro que en su colección encuentras la que más te mole y del tamaño que mejor te venga.
https://www.fjallraven.com/kanken
Hershchel Supply Co.
La reina de las mochilas de loneta. Una empresa familiar, que le puso a la marca el nombre de la ciudad en la que han vivido tres generaciones de la familia: Hershchel. Estos petates son todoterreno y molones al mismo tiempo. Nosotras tenemos una negra de loneta para llevar el portátil y nos parece muyyyy cómoda. Las hay con muchísimas formas y combinaciones de colores. Y duran, pone en la etiqueta 80 años…. No sé si podremos comprobarlo.
https://www.herschelsupply.com/
Chloe Stanyon
Para los días que no quieras loneta, esta marca de mochilas de cuero nos tiene locas, y también ahorrando, para comprar una. No son baratas pero su calidad es muy buena. No es para llevar tu vida a cuestas, pero es elegante.
Longchamp
Si lo lleva Alexa Chung, nosotras detrás de cabeza. Y es que desde hace unos años, hemos desempolvado este clásico de pija, que combinado sin perlas, es el BOLSO PERFECTO. Lo hay disponible en mochila y bolso, en varios tamaños y colores. Lo más guay es que se puede plegar en forma de sobre y llevarlo contigo siempre que lo necesites. Nosotras tenemos una mochila negra y el bolso azul marino y lo confirmamos: CABE DE TODO. Está pensado para el maldito día a día. Desde el tupper hasta las zapatillas del gimnasio, el ordenador, la cartera, las llaves, el pintalabios, las toallitas, el teléfono, los cables de cargar todo, tabaco, una chaqueta por si refresca, el peine, el espejo… qué os vamos a contar.
The Cambridge Satchel Company
La clásica carterita de cole que todas hemos tenido de pequeñas, perfecta para todas las que los apuntes os acompañan hasta el baño. Las hay de distintos tamaños, y colores. Molan, porque lo mismo sales de empollar en una biblioteca o de freír tu cabeza en el master, en el curso, o en la universidad, y te vas con ella y tus apuntes a echar una caña, un concierto o un festival si se tercia.
Topo Designs
Atención montañeras. No todo e sir de pitiminí por la ciudad. Seguro que muchas de vosotras queréis una mochila que este verano os acompañe en ese vuelo de Ryanair que no facturas, o en esa acampada que has planeado o para irte al pueblo donde has nacido dos días sin necesidad de irte con el maletón. Tenemos la mochila molona de montaña. Date una vuelta por la web por si necesitas más grande o más pequeña que la que nos gusta a nosotras. Pero molan todas.
Tottoomi
Petates producidos con materias naturales de productores locales y utilizan tintes naturales para dar color a sus telas, como plantas o frutas. Nos apuntamos a la moda del macuto ya mismo.
The Henten Bag
Esta marca tiene muchas mochilas, pero a nosotras nos tiene enamoradas el Konnichibag rojo. Porque nos parece tan simple y a la vez tan cómodo que no vemos más allá. Pero puedes pasearte por su web y ver si te mola alguno más.
Utopian Dreamers
Esta marca nace de la pasión por el diseño y cada detalle de la mochila está cuidado al más mínimo detalle. Otra marca 100% española que nos deja claro que ahí dentro caben todos nuestros sueños. Hemos fichado la rosita, porque nos parece preciosa. No os perdáis sus bolsos porque querrás tener todos.
Cristina Valbuena y Cristina Alonso.