BAÑADORES HECHOS AQUÍ AL LADO. VOL II.
Agua y sol, dos de las cosas que más nos apetecen a todas este año. Ya seas más de río, agua salada, piscina pública o piscina hinchable, seguro que estás deseando más que nunca sentir ese gustete que da tirarte en bomba y quitarte el calor de golpe o tumbarte después y quedarte adormilada bajo el sol mientras te secas.
Como cada año nos ponemos el reto de, si necesitamos bañador, elegirlo de la forma más responsable posible, es decir:
-De tejidos sostenibles.
-De producción responsable y cercana.
-De marcas que sean inclusivas con todos los tamaños y formas de cuerpos.
Misión complicada, pero no imposible! Hemos intentado recopilar marcas que incluyan al menos dos de estos criterios y desde aquí nos gustaría hacer un llamamiento para que algunas de ellas se animen a ampliar su registro de tallas…
¡Queremos bañadores para todos los tipos de culos y tetas!
Allá vamos con nuestra selección. Al agua, patas.
PAPARINA
Esta marca portuguesa resume perfectamente todos los valores que buscamos. Su creadora Ana, defiende que las prendas han de adaptarse a los cuerpos y no al revés, por eso su ropa de baño tiene diferentes opciones de talle y pecho para cada pieza. Este año su colección Jarana es un homenaje a las noches de verano que pasaba en España con sus abuelos, de ahí las preciosas fotos en Vejer. Nuestros favoritos son los terracota y los de purpurina morados… ¿A qué son preciosos?
SURO
Debido a las actuales circunstancias la nueva colección de Suro viene en formato edición limitada, pero sigue siendo igual de bonita y comprometida con el medio ambiente que siempre. Mirad su bañador Delta, qué belleza es.
DIARTE
Como fans de la braga alta continuamos con este de Diarte en un precioso color marrón, llamado Maia. Esta marca madrileña está comprometida al máximo no solo con la calidad de sus productos si no del proceso de producción, tanto con el medio ambiente como con el factor humano. Utiliza solo fibras naturales y fabrica el 100% de sus prendas en España. Además viene en una bolsita hecha con tela de otra temporada, qué viva el reutilizar!
MANDRA STUDIOS
Producción local, responsable y materiales orgánicos con certificado internacional de sostenibilidad. Desde Mandra Studios apuestan fuerte por estos valores y los sitúan en el centro de su proceso creativo. Su colección de baño consta solo de dos piezas: un biquini y un bañador en canalé negro con talles preciosos y de esas prendas que quieres cuidar para que te duren siempre. Echa un vistazo y cuéntanos si te gusta más el Arde Biquini o el Arde bañador.
CLO
Clo Stories fue fundada en 2017 en Barcelona por Ariadna Garrido y además de su compromiso con la sostenibilidad, la particularidad de la marca es que la mayoría de sus diseños son reversibles por lo que puedes variar y jugar con ellos hasta dar con la combinación perfecta. Su bañador Colette en color oliva y con textura rugosa, nos tiene loquísimas y nos parece perfecto para la playa o para llevar con vaqueros.
TRESS
Desde Barcelona llega la segunda colección de Tress en colores atrevidos y brillantes. Nos encantan porque cuidan los tejidos y su fabricación, pensados para ser todo terreno, además no pueden tener más pinta de cómodos. Son para días largos de playa, caminatas, nadar, saltar y hasta hacer la croqueta en la arena.
COMO LA TRUCHA AL TRUCHO
Hechos en Canarias y a tope de colores pastel. Si lo tuyo es el rollo candy o naif, por favor tienes que ver la ropa de baño de Como la trucha al trucho. Hemos de decir que es una de las pocas marcas que llega a la XL, y eso es de apreciar. Os queremos mucho, como… ya sabéis. Mirad qué bonita su nueva colección “Mujercitas”…
LEONORA
Una de las marcas que siempre consultamos a la hora de escoger traje de baño es Leonora. Tienen base en Londres, pero fabrican en España. Su nueva colección Bloom tiene varias piezas muy especiales, pero nos quedamos con el biquini Betty por su combinación de colores y el patrón bonito del sujetador.
PALE
Y sí, como cada año nos pediríamos todos los de Pale, aunque nuestro preferido es el Petra Marino, por la forma del suje, que recoge bien y no hay sorpresas aunque las olas sean altas. Diseñas y producidos por completo en Barcelona, todos sus diseños tienen una mezcla retro y actual que les convierten en piezas atemporales para cuidar bien y lucir durante muuuuuchos veranos.
SUTURA PATTERNS
Y aunque tenemos que confesar que es prácticamente imposible encontrar marcas bonitas y responsables que vayan más allá de la talla L, estamos felices porque hemos encontrado un milagro… Sutura Patterns. Esta marca vende kits personalizables para que te hagas tu propio biquini o bañador. Cada kit trae el patrón, las telas y todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra. Además se complementa con videos tutoriales de youtube para las que estemos más perdidas. No sabemos vosotras, pero a nosotras nos entusiasma esta idea. Puede que tu próximo biquini no sea perfecto pero eh, y el gustazo que es decir “ME LO HE HECHO YO”?.
Esto es todo chicas y recordad, para tener un cuerpo de playa solo hacer falta tener un cuerpo e irse a la playa!
Cristina Alonso y Cristina Valbuena.