HASTA LUEGUI TACONAZOS DE AGUJA
Marcas made in Spain de zapatos para ir por la vida sin sufrir.
Que sí, que los tacones altos muy bien, pero son un sufrimiento. ¿Cuántas veces os habéis comprado unas sandalias o unos zapatos con un tacón infinito para una ocasión especial, porque alguien nos ha metido en la cabeza que los “tacones nos estilizan”, y no los habéis vuelto a usar? Vemos muchas manos levantadas entre las lectoras…
Que si “te hacen más alta”, que si “hacen la pierna más bonita”, que si “te hacen más sexi”, “te contoneas diferente”, “es más elegante”.
¿Sabéis qué? Pamplinas.
Nos han vendido un sufrimiento innecesario. ¿Es que en zapatillas no se puede ir elegante?¿O en zapato medio?¿O en zapato plano? Mirad, lo más probable que pase es que vayamos subidas en unos andamios haciendo el ridículo porque no estamos en nuestra salsa.
La seguridad en nosotras mismas no depende del tacón, depende de nosotras.
La comodidad está ganando terreno, y eso de ir buscando una silla donde descansar las ampollas y los pinchazos N O-E S T Á-D E-M O D A.
Lo importante no es cómo nos vistamos, ni qué zapatos llevemos, sino si lo hacemos porque queremos nosotras. Que elijamos qué llevar por decisión libre y voluntaria y no en base a los estereotipos de la sociedad. Al habla las fans de las Birkenstock y las chancletas.
Por eso en lo que se refiere a zapatos, hemos buscado marcas que nos molen, que sean cómodas y que sean hechas aquí al lado. Queremos dar la bienvenida a la comodidad como bandera y si es de producción local mejor que mejor.
Así que atentas a la lista porque todas las marcas molan un montón.
Ana Monsalves
Nos encanta esta marca y tenemos varios modelos en el armario. Tienen un poquito de altura, pero tienen para elegir el que más vaya contigo. Lo que os podemos decir es que son comodísimos. Ana Monsalve, en Elda, hace zapatos destinados a pisar las calles, pensados para ser los zapatos favoritos que te pones todos los días. Además se nota que están hechos con amor del bueno. Nos encanta el aire retro de cada una de las piezas, porque le dan un toque especial a cualquier cosa que te pongas. Sin duda nuestros favoritos son los MILI, ¡de todos los colores en los que los tienen!
About Arianne
Muchas veces nos hemos declarados fans de esta marca. Y es que todos sus diseños enamoran, por las formas, por la comodiad, por los materiales. Manufacturada en Elche (Alicante), hace que al elegir este par de zapatos, esté eligiendo algo que tener en tu armario para toda la vida. Combinar el diseño y la comodidad es un factor clave que determina su filosofía. From Barcelona manufactured with love.
Mint & Rose
Esta marca cree en la tradición y artesanía de cada país dedican sus esfuerzos en buscar a las mejores manos expertas de cada sector para crear sus productos. La autenticidad de sus piezas piezas está fabricada en Ubrique, Elda, Caravaca. Las mejores manos artesanas de la península cran estos zapatos que cada año nos cautivan con una nueva colección. ¿Algúna boda a la vista? Pues esta es una opción para no gastar en dolor de pies.
Naguisa
Para nosotras son las “sandalias del verano”. Porque quedan guay con todo lo que te pongas y encima son comodísmas. Para ocasión especial, para ir a trabajar, para un día cualquiera. Nuestras favoritas para cuando sale el sol y podemos quitarnos las botazas de en medio. Mediterranean Shoes.
Malababa
Esta marca ética made in spain, basa sus pilares en la creatividad y la funcionalidad. Nos encanta. Algo bonito y útil, justo a lo que nos referíamos con esa clase de zapatos que nunca vuelves a usar. Pues con estos no te los vas a querer quitar. Mola mucho que tienen los modelos en un montón de colores, por lo que seguro que encontráis el que más vaya con vuestro estilo.
Loq
Este es nuestro gran descubrimiento del año. Aviso, no son precios populares. Esto es una decisión de compra meditada. Pero sus piezas tienen una pinta maravillosa. Muchos estilos, para muchos momentos. Redefiniendo los clásicos para la mujer de hoy en día. Diseñado en Los Ángeles, hecho en España.
Solo nos queda invitaros a buscar el que más encaje con vosotras y pisar fuerte pero cómodas.
Cristina Valbuena y Cristina Alonso.