CINCO PISTAS PARA SERIAL KILLERS. VOL III.
Aaaaaaaquí estamos otra vez. Vuelta a la rutina. Vuelta al despertador. Vuelta al notengounduroporquemelohegastadotodoenlasvacaciones. Pero no desesperéis, hemos venido al rescate con cinco nuevas series para superar la depresión post vacacional o el bajón que te da cuando ves que quedan 10 meses para el próximo verano.
Coged a vuestro gato o un cojín cómodo si no tenéis de lo primero y mantened cerca el mando porque comienza el festival de "Next episode? Yes, please".
SHARP OBJECTS
Basada en la novela homónima de Gillian Flynn esta miniserie oscura y misteriosa tiene a una maravillosa Amy Adams como protagonista, encarnando a una periodista que vuelve a su pueblo para investigar los crímenes de unas adolescentes y donde tendrá que encontrarse además con todos sus fantasmas. Que nadie desespere si los primeros capitulos se hacen un poco pesados porque va in crescendo y el final merece MUCHO la pena. No os contamos más, a parte de que la madre da miedito, solo hay que mirar su mano en el cartel de presentación, buhhhh.
POSE
Nueva York, años 80, la ball culture se desarrolla en los suburbios donde todo tipo de personajes de la escena queer compiten en desenfrenadas y divertidísimas sesiones de baile. Un trasfondo social duro en el que personas que han sido repudiadas por sus padres o madres, forman nuevas familias alejadas de lo convencional pero con fortísimos vínculos. Es maravillosa, nada más.
LUIS MIGUEL
Adiós prejuicios musicales o culturetas. Luis Miguel ha llegado para quedarse y gritamos con fuerza que sí, NOS HEMOS TRAGADO LA PRIMERA TEMPORADA EN DOS DÍAS. Ese pelazo, esos temazos, esa vida personal tormentosa sacada a la luz, ¿se puede pedir más? Sólo una segunda temporada pronto, por favor.
DIETLAND
Basada en el best seller de Sarai Walker aún no hemos visto Dietland pero promete y mucho. Una mujer gorda que ha vivido toda su vida a dieta anhelando una talla 38, una gurú anti dietas que quiere resarcirse de los antiguos métodos de su padre y madre y el grupo terrorista Jennifer, los tres bandos con un objetivo común: derribar al patriarcado, el problema estará en ponerse de acuerdo en los métodos para conseguirlo. ¿Nos puede gustar más a priori? NO.
LA CASA DE LAS FLORES
No sabemos muy bien como definir esta serie, si culebrón mexicano modernizado o locura de trama, diálogos y color. El caso es que la familia De la Mora nos tiene locos, sobre todo Paulina, con esa forma de hablar que ya se ha hecho viral y que solo puedes amar, odiar o ambas cosas a la vez. Sea como fuere la trama es divertida y siempre sorprende, quedando muy lejos de caer en un guión al uso de telenovela tradicional. LA-TIE-NEN-QUE-VER-NO-MÁS.
Cristina Alonso y Cristina Valbuena.