5 MARCAS DE VESTIDOS QUE QUEREMOS LUCIR ESTA PRIMAVERA
Ya nos empezamos a emocionar con los días más largos y ese sol que, poco a poco, va calentando más. Adiós a las capas y capas de abrigo, hola a la chupa de cuero, los calcetines preciosos y…sí! ¡Hola vestidos primaverales, os habíamos echado tanto de menos!
Estas son las cinco marcas que nos llevaríamos desde un lunes a la oficina a un sábado de cañas y, por qué no, a la boda de un/a amig@. ¡Presten atención!
Mon Day.
Del amor por la moda vintage y el diseño surge esta nueva marca en la que Irene Martín por fin se lanza a conseguir algo que llevaba mucho tiempo rondándole por la cabeza: recuperar prendas vintage únicas (compradas en cualquier parte del mundo), rediseñarlas y ver nacer piezas únicas con el valor añadido de su vida anterior.
Estad muy al lio porque solo hay un modelo de cada (obviamente) y tienes que tener suerte de que sea tuya, pero son auténticas delicias.
Bam Bam.
Marca española, ubicada en Madrid, que trabaja de forma local, ética y a pequeña escala. Se definen como marca “anti moda” porque huye de tendencias y temporadas, inspirándose en el pasado, el futuro y el universo cool-tural. Su mundo colorista y la calidad en la confección de las prendas enganchan desde el primer momento.
Rouje.
La marca de la musa francesa Jeanne Damas reinterpreta clásicos parisinos adaptados a la comodidad y necesidades actuales. Su colección consta de pocas prendas, pero muy bien pensadas, de esas que sabes que te durarán años porque no pasan de moda. Consumir menos y mejor, es la idea ¿no?
Vigoré.
Daniela de Bernardis es la cara oculta detrás de Vigoré, un precioso proyecto con sede en Barcelona que lanza ahora su segunda colección (la cual por cierto esperábamos con ansia). En Vigoré los diseños son clásicos (patrones minimalistas y con aire vintage) y la clave son los estampados, de ahí le viene el nombre. Esta nueva colección juega con las rayas, creando formas geométricas en colores alegres para un verano fresco, cómodo y bonito.
Shopie and Lucie.
Esta marca madrileña compuesta por dos hermanas, Sofía y Lucía Fernández Roca, nos da solución a lo que todas queremos cuando tenemos que asistir a una boda: prendas bonitas, especiales y de calidad, pero a las que podamos dar uso más allá del evento. Te dejamos un vestido y un traje de su nueva colección que nos parecen perfectos.
Cristina Alonso y Cristina Valbuena.