PELÍCULAS PARA VER EL DÍA DE NAVIDAD
Pantalón desabrochado, regusto a 70 comidas diferentes, una ligera resaca y el sofá de tus progenitores. Es navidad. Ya has mirado todos los álbumes de fotos, presumido de abuela en IG y la familia ha empezado a pirarse dejando una paz en el salón que estaba tardando en llegar. Solo son las cinco de la tarde pero ya es de noche así que sí, ha llegado el momento de ver por enésima vez tu peli favorita del 25 de diciembre. ¿Mente en blanco? Aquí van nuestras ideas
SOLO EN CASA
No podríamos decir cuántas veces la vimos de peques, pero si que cuando suenan los acordes de su cabecera nos transporta directamente a cualquier diciembre de esos en los que aún creíamos en los Reyes Magos. ¨Nos hemos dejado a Keviiiiiiiiiiin¨y todo lo que viene después son pura droga para un cerebro nostálgico. Si te sabe a poco siempre puedes ponerte la 2, en Nueva York, que también mola. Pídete una pizza y dile al repartidor ¨Quédate con el cambio sabandija asquerosa¨
GREMLINS
Otro must navideño que siempre mola volver a ver. El adorable Gizmo justo antes de que le den de comer después de las 12 y sufra una tranformación parecida a la tuya cuando alguien se come tu trozo de postre. De pequeña no daba un poco de cague, la verdad, pero ahora ya es clasicazo para siempre.
MARY POPPINS
Con un poco de azúcar... ¿Quién no soñó con ordenar la habitación entera cantando cuando era niña? Mary era tan perfecta que hasta resultaba un poco insoportable, pero todas sus canciones son magia y hasta te crees que de la risa puedes flotar hasta el techo ( ¿Qué llevaría aquel té?). Sea como fuere esta niñera nos recuerda que siendo niño, solo tienes que creer y la fantasía está asegurada.
CAZA FANTASMAS
Pocas cosas nos ponen de tan buen humor en esta vida como la canción de cazafantasmas. Queremos ponernos su mono y dedicarnos a erradicar toda clase de presencias extrañas en la gran manzana. WHO YOU GONNA CALL?????
ET
Elliot y ET y su amistad más allá de idiomas y fronteras son nuestro dúo navideño favorito. Siempre soltamos una lagrimilla cuando la bici echa a volar y finalmente se despiden (dedo iluminado apuntando al corazón). Con ET siempre nos sentimos en casa.
Cristina Alonso y Cristina Valbuena.