HOTELES DE CUENTO
Una experiencia diferente, especial y bonita para empezar el año de manera distinta.
Si hay una época del año en la que nos concedemos más caprichos de lo normal, en todos los sentidos, esa es la navidad. Comida de más, bebida de más, horas de sueño de menos... Pero ya que vamos a derrochar mejor hacerlo en una experiencia diferente y bonita y dejar de acumular en casa trastos que no necesitamos. Este año en nuestra carta a los reyes vamos a pedir pasar alguna noche en uno de estos hoteles o quizás seamos nosotras las que se lo regalemos a nuestro chico (el típico regalo que te haces a ti misma, pero shhhhhh!).
AIRE DE BÁRDENAS
“Cariño, te voy a llevar a la luna”. La historia es que él no sabe que la luna está en Tudela, en el Parque Natural de las Bárdenas Reales de Navarra. Sus habitaciones rodeadas de un maravilloso paisaje desértico poseen una arquitectura muy especial e incluso espacial (burbujas, bañeras exteriores…) que además de meterte en el bolsillo a tu acompañante te permitirán sacar unos cuantos fotones y lo más importante, dormir viendo las estrellas.
PARADISO IBIZA SUITES
El hotel más bonito y girly del mundo lo tenemos muy cerquita, en Ibiza. Es todo rosa y es un sueño de diseño e interiorismo hecho realidad. Si queréis hacernos felices, llevadnos a Paradiso, nosotras pagamos las copas en su barra exterior, mirad:
CABANES ALS ARBRES
No hace falta ni que lo preguntéis, sí, nosotras también soñábamos con tener una casa del árbol. Malditas pelis americanas. Y como las frustraciones infantiles se arrastran toda la vida, aquí estamos 20 años más tarde buscando “casa del árbol” en google. Nuestro sueño puede hacerse realidad en noreste catalán, en la comarca de la Selva, donde este hotel ofrece 10 cabañas ocultas entre el follaje. Libertad e intimidad a partes iguales, chachi.
CONSOLACIÓN
Ubicado en Matarraña, provincia de Teruel, uno de los secretos escondidos de nuestro país. Este hotel es peculiar y ofrece un lujo poco convencional. Aquí podemos encontrar diseño de vanguardia y confort, un espacio donde disfrutar del paisaje y concedernos un capricho elegante, singular y hedonista. Tres habitaciones a elegir: Kube, Ermita y Nórdica, con bañeras escavadas en suelo de pizarra negra, chimeneas y paredes que son ventanas. Go-za-da.
EL CARLIGTO
5 estrellas con vistas al mediterráneo en la costa andaluza, eso es el cortijo El Carlitgo, en la provincia de Málaga. Esta impresionante villa se encuentra rodeada de hermosas tierras de cultivo y desde sus ventanales puede observarse la costa de Marruecos. Para parejas, pequeños y grandes grupos, cuenta con un jardín estilo mediterráneo, una piscina de ensueño y unas habitaciones que no te lo crees.
CAN MARTÍ
La otra cara de la moneda de Ibiza, la rural, se puede descubrir mejor que en ningún otro sitio en Can Martí. Una finca con 400 años de antigüedad en la zona norte de la isla, un valle protegido rodeado de verdes pinos ibicencos, cuyo corazón es una casa antigua típica de la zona, con paredes de cal blanca y decoración tradicional. Puedes elegir entre suite, superior suite, master suite o casita. No imaginamos un lugar mejor para una escapada.
Cristina Alonso y Cristina Valbuena