PENDIENTES PARA QUEDARTE COLGADA
o te lo vamos a negar, hay una tendencia esta temporada que nos trae loquitas: Los maxi pendientes. Nuestro lado flamenco se ha puesto a dar palmas al ver todas esas joyitas paseándose por Instagram y nuestros escaparates preferidos. Además son la excusa perfecta para conocer nuevas marcas, proyectos pequeñitos y apostar por el Made in Spain. ¿Quieres saber cuáles son nuestros preferidos? Pues atenta.
Pena Jewels
Piezas hechas una a una a mano en su taller madrileño, cada una es un pequeño tesoro. De entre toda la colección nos quedamos con estos alargados en zig zag (es un modelo de una unidad, no va en pareja). Son una maravilla.
Pizpireta complementos
Ana Rosa es una zamorana asentada en Madrid, diseñadora gráfica e ilustradora y es la cara detrás de Pizpireta, una marca de complementos hechos a mano con preciosos diseños y colores. ¿Nuestros favoritos? Los Pendel, de su nueva colección Art decó, en cualquiera de sus variantes de color.
Malababa
De Malababa nos gustaba ya casi todo, pero acabamos de descubrir sus pendientes y nos hemos enamorado mucho. El modelo Supreme, inspirado en el suprematismo, está confeccionado en vaqueta natural blanda y ligera. Blanco, negro y dorado nunca falla.
Casilda Finat
En esta boutique de la calle Lagasca encontramos un montón de pendientes que nos encantaron, pero entre todos nos llevamos a casa el modelo con forma rectangular, tallado a mano y que por sus colores nos pareció combinable con mogollón de looks. Las piezas pueden tener imperfecciones debido a su manufactura artesanal, pero esto es lo que las hace únicas.
Gertie Palmera
En la web de Gertie Palmera puedes encontrar joyitas vintage y algunos diseños propios, como estos preciosos pendientes de cuentas de colores pastel en distintas formas. Nosotras los encontramos en Rughara, fue amor a primera vista.
Orella
Joyas diferentes hechas a mano en Barcelona y diseñadas por Noemí Rebull. Un proyecto que acaba de comenzar y que de momento en su tienda online tiene disponibles su modelo “Mano” en tres versiones diferentes y el “Face”. Suficiente para habernos cautivado desde el principio.
Papiroga
Entrar en la web de Papiroga y comenzar a sonreir es todo uno. Su última colección de Maxi pendientes es una pasada. Mirad si no su modelo “El Fakir” en granate y crema. Cuenta la leyenda que si te los pones, serás la mujer más feliz de la tierra.
Biruta
Joyas de madera Made un Murcia. Figuras geométricas en colores maravillosos dan como resultados verdaderas obras de arte para tus orejas. Un rollo muy Memphis que a nosotras nos flipa. Como no podemos elegir, te dejamos una muestra para que lo hagas tú misma.
Aprèski
Casi imposible elegir unos entre la última colección de la firme catalana. Pero bueno, después de mucho pensarlo, si tenemos que quedarnos solo con unos, sería con estos circulares de efecto mármol rosa. No hace falta ni vestirse si los llevas.
Pedrusco
De cerámica esmaltado y en color blanco, así son nuestros favoritos de Pedrusco Jewerly, una marca de Bilbao que dice elaborar sus piezas a mano, pero parece ser que le ponen todo el corazón.
Lola Verona
Formas geométricas en cerámica combinadas con dorado. Lola Verona es una marca creada en 2015 en Madrid y que da mucha importancia a la calidad y al diseño. A nosotras nos tienen locas sus últimas incorporaciones, sobretodo estos pendientes circulares en color lila que no nos quitaríamos nunca.
Cristina Valbuena y Cristina Alonso