LO VEO, LO QUIERO
Seis camisetas/ jerséis con mensaje que te provocarán un "love at first sight".
La camiseta es la prenda más versátil y atemporal que todas podemos tener en el armario. Para ir informal o para ponértela con un traje chaqueta si te apetece. La prenda que más nos cuesta tirar cuando hacemos limpieza de armario, porque sin duda, detrás de cada camiseta siempre se esconde una historia. La de tu grupo favorito, la de cuando eras adolescente, la que te compraste en tus vacaciones en algún rincón del mundo, o esa nueva que ha sacado Zara (que si la tienen todas tú también)... Comprar una camiseta nueva y estrenarla es una sonrisa asegurada. Un nuevo tesoro para tu colección.
Pero las que más nos gustan sin duda son las que tienen "mensajito". Un medio de expresión, que ahora más que nunca, las mujeres estamos explotando para quejarnos, para ligar, para insultar, para adorar a tu grupo/frase/canción favorita. Ya hablen de ti, o no, la camiseta es un lienzo en blanco para reivindicar lo que quieras entre tus dos atributos delanteros. Una tendencia que parece que no está pasando de moda y que consigue que nuestro busto nos permita decir lo que nos de la gana. Os dejamos una lista de las 6 marcas de camisetas que nos apetece ponernos esos días en los que tenemos mucho que decir.
The Neptune Records: Rarely.
La verdad es que nos gusta todo lo de Rarely. Esta marca madrileña tiene un estilo único y una actitud transgresora que nos encanta. Andábamos persiguiendo una prenda de la anterior colección con la que compartimos credo, ya que sus letras rezaban: “Sex and noodles”, pero como está agotadísima, nos hemos decidido por su camiseta Neptune, un homenaje al planeta más lejano del sistema solar con la que podrás tele transportarte e imaginar sus extraños sonidos.
Pussy Power. The Frankie shop.
Un diseño exclusivo de Brianna Lance para The Frankie shop que lleva semanas agotado en su web. Aún así seguiremos intentándolo. La queremos muy mucho, no solo por su mensaje reivindicativo ni por sus letras molonas, sino porque esta hecha a mano en Nueva York y los beneficios obtenidos van a parar a la fundación Planned Parenthood, que lleva años ayudando, principalmente a mujeres, a tomar decisiones informadas e independientes sobre sexo, salud y planificación familiar.
The future is female: Otherwild.
El diseño original de esta camiseta se realizó para la primera tienda de libros de mujeres en Nueva York, “Labyris books”, abierta en 1972. El slogan tuvo muchísimo éxito y ha permanecido vigente durante décadas recordándonos la necesidad del empoderamiento femenino y el alcance en la igualdad de derechos con los hombres.
Está disponible en blanco y en negro, nuestra favorita es la primera con las letras en azul marino. El 25% de los beneficios son donados (como en el caso anterior) a la asociación Planned Parenthood.
Así que no lo dudes, póntela y recuérdale al mundo que el futuro (y el presente) son nuestros.
Ski in Montmartre: Rad.
Un poco de azul y rojo sobre fondo blanco, un dibujo bonito y unas palabras que nos traen nostalgia de nuestro último viaje a Paris et voilà, la necesidad ha sido creada. No te preocupes porque estás de suerte y es que los precios de esta web, que vende únicamente online ropa casual desde 2012, ya suelen ser baratos, pero además este modelo está súper rebajado. Corre!
Patti Smith: Hades wool.
De esta marca de prendas de punto inglesa nos gustan casi todos sus modelos. Jerséis sencillos de cuello redondo y con los nombres de nuestros artistas/ bandas de culto. Primero nos enamoramos del de “The smiths” pero después de echar un segundo vistazo, preferimos claramente el azulito de “Patti Smith”. ¿Tú con cuál te quedas?
Gainsbourg is God: Belle Freud.
Hace ya años que se lo vimos a Alexa en la alfombra roja de los Fashion Awards pero sigue siendo nuestro jersey de culto por excelencia. Por delante dice “Jane, je t’aime” y por detrás “Gainsbourg is God”, AMÉN a ambas cosas. El único problema es el precio, pero seguiremos rezando a Serge por él.
Cristina Valbuena y Cristina Alonso