LOS MEJORES DESTINOS NACIONALES PARA ESTE VERANO EXTRAÑO
Bueno, pues ya está aceptado, no? Este verano va a ser un poco bajona. Que sí las mascarillas, que sí las restricciones, que si terrazas para arriba o para abajo.
Pero eh, no pensamos rendirnos. La vida es muy corta como para regalar un verano, así que después de cancelar viajes al extranjero y asumir que este año es distinto, nos ponemos manos a la obra para buscar planazos aquí cerquita y, aunque sea, sacar un par de días de playa o montaña o relax o fiesta. Si se es disfrutona, se es en cualquier sitio. Como nosotras somos muy de salitre, solcito y tinto de verano en el chiringuito, hemos buscado nuestros destinos playeros preferidos Made In Spain y aquí os los contamos. Coge tu sombrero y póntelo…
CABO DE GATA
Un post entero le dedicamos hace un par de años a uno de nuestros sitios favoritos en el mundo. Y es que desde que conocimos Cabo de gata nos rendimos a la evidencia de que no hay que irse muy lejos para encontrar un paraíso. (En el post tenéis todos nuestros tips de imprescindibles)
ASTURIAS
Así en general, Asturias entera nos parece una opción maravillosa. Un frescor que se agradece cuando escapas de Madrid (por ejemplo), varias ciudades con cultura y patrimonio y playas fantásticas como Rodiles, la Playa del Silencio o Salinas. Buenos quesos, fabada, cachopo y otro culín de sidra, siempre.
COSTA BRAVA
Hace tiempo que no hay verano sin una escapadita, aunque sea corta, a la Costa Brava. A pesar de la saturación de sus playas y de la lucha por encontrar un rincón secreto, sus paisajes son imbatibles. Desde Cap de Creus hasta Tossa no podemos quedarnos con una cala favorita, pero desde si podemos pedir un deseo que sea amanecer en Aigua Blava y atardecer en Sa tuna, por favor.
RÍAS BAIXAS
Galicia siempre está ahi para salvarnos el culo si no queremos irnos muy lejos sin renunciar a gozar de lo lindo. Bien de pulpo, de empanada, de peixe, de albariño… y bien de paisajes verde y azul. No es que tengamos favoritos pero hoy nos quedamos con las Rías Baixas y un baño de agua helada en Cíes o Barra (que puedes estar en bolas).
LANZAROTE
Canarias como opción para jubilarse, pero ya, a los 30. Allí si que saben de slow life y de disfrutar como se debe. Aunque hemos estado en varias hoy echamos de menos Lanzarote, por Cesar Manrique, por sus hervideros, sus salinas, su Teguise o su Playa Papagayo. Por favor, otra de papas con mojo!
XÀVIA
Justo antes del confinamiento nos escapamos a Xávea, y visitamos dos calas preciosas: Granadella y la Barraca. Como aún no sabíamos la que se nos venía encima dejamos el baño para otro día (si lo llegamos a saber nos damos un chapuzón aunque estuviera el mar helado). Por supuesto que cayó un arrocito en condiciones, eso sí.
MÁLAGA
Nuestras vacaciones de la infancia en Torremolinos! Ay! Eso sí que eran buenos tiempos, cuando no te importaba nada, solo que llegase tu nueva mejor amiga de la playa y jugar durante horas rebozadas en la arena. El caso es que hay ganas de volver a málaga a la playa de Maro o Cabopino (por ejemplo) , comer espeto y pasar largas horas con el pelo lleno de sal.
BALEARES
Elegiríamos una isla, pero no la vamos a decir porque en nuestra cabeza es para nosotras solas. El caso es que ningún turquesa gana a los de las Islas Baleares y para allí que nos vamos a ir en cuanto nos dejen. Coche, carreteras con molinos, faros, atardeceres infinitos y mucha, pero que mucha sobrasada. Our kind of paradise.
¿Os ha entrado inspiración? ¿o solo ansia por viajar? Nosotras tenemos ganas, pero mientras tanto tiraremos de álbum de fotos.
Cristina Alonso y Cristina Valbuena.