RECETAS TOP PARA MOMENTOS DE GULA
De esto que estás en tu casa (para variar) y te apetece comer algo rico, rico, de chuparte los dedos, pero además te vienes muy arriba y pasas de pedir a domicilio, lo quieres hacer tú mientras te pones a la Rosalía y un vino tinto (o dos).
Pues aquí te traemos 4 recetas muy pintonas, fáciles y de esas que te van a hacer sentir muy reina de tu casa. Oído? OÍÍÍÍÍÍÍDO.
Receta:
Hacemos los langostinos, pelados y limpios, a la plancha a fuego vivo, reservamos a parte.
Sofreímos las cabezas de langostino, aplastándolas para sacar el jugo. Retiramos y en el mismo aceite echamos el ajo y el jengibre hasta que empiece a dorarse, con cuidado de que no se queme, añadimos la cebolla picada y cuando esta blanquee, añadimos el tomate picado.
Cuando el sofrito lleve unos minutos a fuego medio, añadimos las dos cs de tomate triturado, el curry, la cayena, el comino y la sal. Lo movemos bien con la cuchara y añadimos el caldo de pescado.
Lo pasamos por la batidora y de nuevo en el fuego le añadimos la leche de coco, corrigiendo de sal y lo dejamos a fuego lento media hora. Chup chup chup.
Mientras tanto cocemos el huevo solo cinco minutos para que la yema quede sin hacer.
En un cazo aparte cocemos los fideos de arroz.
Cuando tengamos todo servimos la sopa, le ponemos encima los fideos, los langostinos, medio huevo y el cilantro picado.
Y a darle a los palillos, o a lo que tú quieras.
Receta (sacada de las recetas de confinamiento de @inandoutbarcelona):
Cortamos las berenjenas en rodajas muy finas, de unos 4mm. Sin usar el principio ni el final. Las ponemos en un escurridor con un peso encima para que vayan soltando el amargor, mientras hacemos la salsa.
En una sartén con el AOVE sofreímos la cebolla picada, cuando blanquee, le echamos la salsa de tomate y corregimos de sal, un poco de azúcar y 2 vasos de agua. Lo dejamos reducir 45 min a fuego lento, agregando la albahaca al final.
Rebozamos las berenjenas en harina (nosotras usamos harina normal porque estábamos confinadas) y las freímos por tandas en aceite de girasol muy caliente. Cuando estén doradas las sacamos y dejamos reposar sobre papel absorbente.
Cuando tengamos la salsa y las berenjenas hechas, empezamos a montar capaz en una fuente. Por este orden: Salsa, berenjena, mortadela, mozarella y parmesano.
Hacemos dos capas y una última superior de tomate y horneamos a 200 grados durante 40 minutos.
Podemos decorar con hojas de albahaca y… a morir de gusto.
Receta (inspirada en las recetas de confinamiento de @aliciamarcos1)
Cocemos una patata hasta que esté tierna y la trituramos con un tenedor dejando trocitos.
Cocemos también tres huevos durante 8 min.
Picamos los pepinillos muy finos con dos de loe huevos y lo mezclamos con la patata.
Echamos sal, pimienta, mayonesa y mostaza hasta que se haga una especie de ensaladilla.
Cuando la mezcla esté fría, tostamos el pan con bien de mantequilla y entre tosta y tosta ponemos bien de nuestra ensalada, con medio huevo justo en el medio y espinacas en la parte superior, para darle el toque crunchy.
Cortamos a la mitad para que se vea el huevo y quede bien bonito. A zampar.
Receta:
Tamizamos harina, sal y bicarbonato en un bol.
En otro bol batimos la mantequilla con los azúcares hasta que la mezcla esté esponjosa, unos 6- minutos.
Incorporamos a este último bol el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos.
Después añadimos la harina, batiendo lo justo para que quede incorporado. Cuando lo hayamos hecho, añadimos los trocitos de chocolate y la mantequilla de cacahuete y removemos hasta que estén repartidos.
Dejamos reposar en el frigorífico una hora para que la masa se enfríe y precalentamos el horno a 180 grados.
Cuando el horno esté listo, sacamos la masa del frigorífico y hacemos bolas del tamaño de una bola de helado pequeña. Las aplastamos ligeramente y las colocamos separadas en el horno. No hace falta aplastarlas mucho, en el horno ya se expanden y así conseguiremos que nos queden más tiernas por dentro.
Añadimos una pizca de sal en el centro de cada galleta y horneamos durante 15-18 minutos vigilando de que no se quemen.
Al sacarlas las dejamos enfriar un poco y después las pasamos a una rejilla para que enfríen del todo.
A disfrutarlas comedidamente, si puedes. Un truco es hacer la masa y congelar la mitad, para hacerlas de dos tandas y no acabar muy harta de comerse 6 galletas del tirón.
BON APPÉTIT!!!
Cristina Alonso y Cristina Valbuena.