10 BÁSICOS PARA EL FONDO DE ARMARIO PERFECTO
MENOS ES MÁS
(y mejor)
Este año nos lo hemos propuesto ya en serio. “Menos es más, menos es más”, nos repetimos el mantra mientras miramos nuestro armario. Acabamos de hacer el cambio de ropa para el frío que se viene y muchas de las cosas del año pasado ya no nos gustan. ¿Por qué nos compramos tantos volantes? Ya no nos apetecen nada. ¿Y todos estos vestidos que se han deformado al primer lavado? Nuestra abuela aparece en una nube imaginaria…
“Lo barato sale caro, hija”.
Tras la criba se quedan con nosotras algunas prendas vintage, un par de vestidos excéntricos para el día que queremos petarlo, los básicos de todos los días que ponemos hasta reventar y las inversiones a las que les tenemos cariño porque son especiales y lo nuestro nos costó ganarlas. ¿El resto? Donar, revender, regalar a las amigas. Nos entra mala leche con nosotras mismas, año tras año se repite la misma historia. Esto se tiene que acabar, pero ¿cómo? Nos viene a la cabeza una frase que hemos oído recientemente respecto a la moda sostenible…
“Antes de comprarte algo piensa si te lo vas a poner, al menos, 30 veces”
Pues muy bien, vamos a seguir esta regla y a construir poco a poco un armario duradero, atemporal y más sostenible. Habrá que hacerlo sin prisas y sin quitarnos de la cabeza que menos es más y (casi siempre) mejor.
Aquí van las 10 prendas que nos pondríamos en bucle esta temporada y las que están por venir:
JERSEY NEGRO COSSAC
Todo armario que se precie necesita un buen jersey negro. Ese que te pones con falda, con pantalón, encima de un vestido… al que recurres el típico día que “no te queda bien nada”. El que llevas contigo en el avión o a cenar o a currar o a escalar el Everest. Este de COSSAC es de algodón orgánico, producido en Portugal y súper versátil. Es un online exclusive y vale 100€. Volará.
BOLSO BOLSILLO
Marca de referencia por los siglos de los siglos. Tenemos un Bolsillo y es la mejor inversión que hemos hecho en cuanto a bolsos. Por eso si tenemos que elegir uno para que nos acompañe de día y de noche, en la bueno y en lo malo, en la salud… sería este. El modelo Roberta es pequeño pero súper funcional, se puede llevar como bandolera, riñonera o de mano (con su asa triangular). Está cosido íntegramente en su taller de Prado del Rey y solo habrá 100 unidades (numeradas del 1 al 100). Para acabar de molar máximamente, la mayor parte de la producción está fabricada con vaqueta de curtición vegetal, que es un tipo de piel sostenible que no usa químicos en el proceso de curtición. En fin… este bolso es redondo en todos los sentidos.
LEVIS RIBCAGE
Unos buenos levis son como un buen sofá, van amolándose a tu culo hasta que prácticamente se convierten en una segunda piel. ¿Da pereza gastarse el doble d pasta en unos vaqueros? Sí, pero más pereza da que tras ponértelos dos veces se hayan deformado y vayan a llenarse de polvo al rincón más oscuro de tu armario. Este año queremos unos y queremos llevarlos puestos 9 días a la semana. Nuestra opción favorita son el nuevo modelo Ribcage que es de tiro súper alto y corte recto. Nos flipan.
MOCASINES NAGUISA
Como buenas locas de los zapatos que somos, estamos totalmente enamoradas de la colección cápsula de Naguisa para este otoño. Los querríamos todos, pero siguiendo nuestra nueva máxima vamos a pensar en esos que nos pondríamos todos los días y casi con cualquier look. Esos serían los mocasines negros Urus, fabricados 100% en España y con ese trenzado en el empeine que los hace diferentes y les da rollazo sin quitarles la versatilidad. Un gran SÍ.
CINTURÓN MINT & ROSE
Para la cintura o para la cadera, un buen cinturón siempre le da el punto guay a un look . Nos encanta este de Mint & Rose en piel de nobuck por el color y por la super hebilla. Se llama Cognac y está hecho para petarlo.
GABARDINA COS
Nosotras ya tenemos la gabardina de nuestros sueños. La compramos hace 5 años y otros muchos más que nos durará. Por eso creemos que merece la pena invertir en una guay, de largo, color y corte que más te guste y que solo salga de tu armario cuando la lleves al tinte (o cuando te la pongas, claro). Si tuviésemos que elegir una, sería esta de COS.
CAMISA BLANCA SÉZANE
Pensamos en camisa blanca y nos imaginamos con el pelo perfectamente despeinado, bragas, un café y una cristalera con vistas a Manhattan. Nos acabamos de despertar en una comedia romántica tras una cita perfecta con Ryan Gosling. Cuánto daño ha hecho Hollywood. Pero ya que ni estamos en NY ni con Ryan, vamos a quedarnos con la camisa blanca más bonita, sencilla y guay del mundo, que no es otra que la Tomboy de Sézane, imposible que nos deje de gustar por muchos años que pasen.
VESTIDO REFORMATION
Porque tenemos su versión veraniega y no hay vestido con el que nos sintamos mejor. Cómodo, bonito, favorecedor y te apetece CON TOOOOODO. Este con manga pues para cuando refresque un poco. Qué bonito es, no te cansas de él. Palabrita de jefa suprema.
MINIFALDA OTHER STORIES
Que no falte en esta lista una minifalda negra de cuero. Con jersey gordo para ir al curro, con camiseta de rayas par el sábado, con top escotado para una cena molona... Básicamente para cualquier ocasión dependiendo de cómo la combines. Si bien es cierto que supone una inversión y hay que elegir un modelo y corte del que no nos cansemos. Por eso proponemos esta de Other stories, porque además nos la hemos probado y es comodísima.
CAMISETA RAYAS
¿Cuántas camisetas a rayas tienes en el armario? Confiesa, tropecientas mil. Porque siempre apetecen, porque favorecen y tiene mucho rollo. Pues si tanto molan, igual ha llegado la hora de invertir en una buena, no? Y quién lleva mejor que nadie esta prenda? Évidemment, nos amis français. Así que tiramos de clásicos y nos vamos directamente a la web de Armor-lux, y elegimos una de sus clásicas marinière.
Y esto es todo amigas, quedamos aquí a la misma hora, el mismo día, el año que viene, a ver si hemos cumplido nuestro propósito y tenemos, por fin, un cambio de armario sin remordimientos de conciencia.
Cristina Alonso y Cristina Valbuena.