THE LOVE WITCH
8 escenas y 8 looks de una de nuestras pelis de brujas favorita
Hoy queremos hacer un estudio a fondo de los outfits de una de nuestras pelis favoritas de brujas, The Love Witch, un filme que se estrenó en 2016 y que es una auténtica pasada. La directora, Anna Biller, se arremangó y manos a la obra asumió los roles de directora, guionista, productora, directora de arte, directora de vestuario y compositora de la música dando resultado a esta obra maestra de la dirección de arte.
Una Retro Horror Movie, rodada en 35mm, rara, especial y con personalidad, que se mueve entre el drama, la comedia y la sátira, para contar la historia de Elaine, una joven y sexy bruja que se muda a California después de que su marido muera en extrañas circunstancias. Allí trata de empezar su vida de nuevo y, sobre todo, de encontrar otra vez el amor de una forma obsesiva. Es desde este estereotipo, de mujer hipersexualizada de las pelis eróticas de los años 60, que la protagonista da a sus pretendientes todo lo que desea y que la directora da una vuelta conceptual a para crear una figura cargada de rebeldía feminista. Elaine maneja a los hombres como quiere, caen rendidos a sus pies bajo sus hechizos de bruja, y cuando se cansa de ellos los mata.
Por eso, hoy queremos hacer una review de los mejores fotogramas, estilismos psicodélicos, de todos esos conjuntos de ropa interior y vestidos de la mitiquísima marca de ropa retro Gunne Sax que salen en la película.
La sombra de ojos azul
Una de las cosas que más nos encantan del mundo retro son los maquillajes. Las largas pestañas, las sombras de ojos imposibles o ese eyeliner negro infinito…
Si empezamos a hablar de algo, es de los ojos de Elaine, porque es que nos vuelven locas. Ese verde aguamarina con el eyeliner negro, con esas pestañas infinitas la favorece tanto que nos encantaría arrancarla los ojos y hacer un conjuro con ellos para que nos salga la raya como a ella. Mira que ese estilo de color lo hemos intentado replicar, y nosotras parece que vamos a una fiesta de payasos. Qué tía.
2. El vestido rojo
El Mustang a juego con bolso y el vestido tienen un rojo hipnótico. Concretamente el bolso nos tiene hechizadas. Si Elaine lo deja por ahí descuidado, nos lo llevaríamos, huyendo con el coche. ;)
3. El modelito del Salón de Té
El vestido victoriano y ese sombrero, que solo le queda bien a ella es tremendo. Esos tonos pastel que invaden toda la escena y la tela melocotón son toda una fantasía.
4. Vestido de gasa azul para hacer conjuros.
Así, cómodo, azulito, semi transparente, muy de estar por casa, perfecto para ponerte a echar sapos y culebras para hacerle un mal de ojo alguien. Nosotras, lo más parecido que tenemos es la bata de guata azul.
5. Toda bruja necesita un vestido negro
Nuestra bruja Elaine tiene uno, a juego con la gabardina y las botas negras ye-ye que es muy chuli. Combinado con ese bolso de abuelita nos encanta. Atención al forro, porque es como tomar ácido sensorialmente hablando.
6. Un conjuntito de lencería.
Nada nos gusta más que la lencería retro y en esta peli, salen tres conjuntos que son pura magia. Los tres, de colores totalmente opuestos, con esos encajes vintage, no sabemos si nos gustan más los de bruja mala o los de bruja buena.
7. El vestido amarillo victoriano
Esta sí es una maravillosa creación de Gune Sax, que parece sacada desde desde el mismísimo 1800. No sabemos si es el vestido o es que a esta bruja le queda todo fenomenal, pero queremos copiarlo para ir por ahí a tomar el vermutis.
8. Un dos piezas psicodélico
Esa locura de tela y ese conjuntito de dos piezas, para nuestra bruja es perfecto para estar con las pócimas en su laboratorio. A nosotras nos encantaría tenerlo para ir al chiringuito este verano. Nos imaginamos con esa falda, la pócima de cerveza en la mano y los pies en la arena…
Y salen un montón más en la pelí, ¿cuál es vuestro favorito?
Cristina Valbuena y Cristina Alonso