7 MARCAS DE BOLSOS PARA QUEDARSE COLGADA
Ya nos lo decía nuestra abuela, que a ella la ropa le duraba años, que tenía dos vestidos que iba cambiando y siempre los llevaba impecables. Y nosotras pensando “Pero abuela, si nosotras al tercer lavado del vestido de Zara ya le salen pelotillas”. Hasta que un día nos contó que claro los vestidos se los hacía la modista con tela comprada en la tienda de al lado y todo el rollo local que ahora es muy moderno, pero antes era lo único que había. Así comprendimos los motivos de por qué nosotras hemos heredado esa carterita de piel que se compró ella a los 40 y que, a pesar del uso y el desgaste, podemos lucir hoy con orgullo, otros 40 años más tarde.
Y todo este rollo venía porque esta temporada hemos decidirlo hacerle caso y apuntarnos al menos es más. Hemos buscado marcas de bolsos artesanales y con talleres locales, son un poquito más caras que uno de Berksha, claro, pero oye que igual lo heredan nuestras nietas/ nietos. Estas son nuestras marcas favoritas y hemos elegido un modelo de cada, aunque ha sido complicado:
Bolsillo
Hemos descubierto esta marca recientemente y nos entusiasma. Su última colección se llama FEM y es un homenaje a todas las artistas que inspiran a sus creadoras en el día a día. La marca gaditana tiene una propuesta de piezas elegantes y atemporales. La artesanía ante todo y cada uno de sus bolsos se realiza a mano en Cádiz con los mejores materiales. ¿Tenemos que elegir solo uno? Nos quedamos con el modelo Vera en marrón porque nos lo llevaríamos a todas partes.
Además desde Bolsillo han creado un código especial para las GIrly Girls y si lo introduces al realizar tu compra obtendrás un 15% de descuento. ¿Lo quieres? es GIRLYGIRL.
Encuire
No es la primera vez que hablamos de esta marca cuyo equipo de diseño y taller se encuentran en Madrid. Eva está al a cabeza del proyecto y diseña preciosos bolsos atemporales inspirados siempre en mujeres importantes de su vida. Para esta primavera queremos el modelo ISA, inspirado en la florista Elisabeth Blumen y cuyo color y tamaño nos parecen perfectos para cualquier momento.
La petite Sardine
Bolsos artesanales hechos a mano (en su mayoría en Portugal) con materiales sostenibles, eso es La petite sardine, eso y una locura de caprichos de mimbre entre los que es difícil (o imposible) elegir. Podríamos decir que los modelos “María” y “María Kimono” son nuestros favoritos.
About Arianne
Una de las marcas españolas más vanguardistas en cuanto a diseño y de la que somos adeptas hace ya años. Esta primavera su propuesta en cuanto a bolsos viene en colores neutros y con una mochila que nos tiene locas. Se llama “Mila Black” y está hecha en cuero negro con efecto charol.
Malababa
Tener un bolso de Malababa es asegurarte una pieza de las que te duran toda la vida. Da gusto solo tocar su cuero tan suave y observar la calidad en la confección de cada uno de ellos. Esta primavera querríamos para nosotras el modelo Paca en color mostaza… puro amor.
Shrimps:
Si de repente nos sobrasen 400 libras en la cartera, seguramente las invertiríamos en este pequeño bolso de perlas amarillas. Se llama Antonia Bag y es de la marca inglesa “Shrimps” dirigida por la diseñadora Hannah Weiland que se ha inspirado en el arte moderno para crear esta maravilla. De momento, seguimos soñando.
Nina Hauzer
Y como todavía no hemos despertado del sueño empezamos a pensar en los bolsos de Nina Hauzer y más en concreto en el modelo Audrey en rosa empolvado. Su forma hexagonal se inspira en los diamantes y la icónica musa que desayunaba con ellos en Tiffany’s, nuestra adorada Audrey Hepburn.
Cristina Alonso y Cristina Valbuena