SERIES Y PELIS PARA SOBREVIVIR A ENERO
Ya sabemos que con el frío y la cuenta bancaria en números rojos toca reclusión y mucha “peli, manta, loquesearicodecomer”. Nosotras, al menos, estamos superando este bajón post navideño a golpe de netflix y restos de roscón. Por eso hoy toca contaros cuáles han sido las series/ pelis que nos están enganchando y consolando en esta temida cuesta de enero, cuando todos nuestros movimientos se reducen a pulsar “Sí” cuando la tele te pregunta “¿Sigues ahí?”. Sí, sí, de aquí no nos vamos a mover.
DARK. Netflix.
La última serie que lo está petando y de la que todo el mundo habla en su muro de fb. Una especie de Stranger Things a la alemana y más adulta con mucho paisaje, mucha lluvia y un lío tremendo de piezas de puzle desordenadas que irás encajando a medida que avanzan los capítulos. Nosotras vamos por el sexto y parece que le vamos encontrando sentido… Los que se la han acabado dicen que merece mucho la pena, así que a por ella.
Tokyo Project. HBO.
Si te gustaron especialmente los episodios de Girls en los que Shosana se fue a vivir a Tokyo, no te puedes perder este cortometraje producido por Lena Dunham y protagonizado por Elisabeth Moss que nos recuerda inevitablemente a Lost in Translation con un encuentro fortuito entre dos desconocidos en la ciudad nipona.
The end of the f***ing world. Netflix.
Empezamos a verla porque aparecía en la cabecera de la aplicación y nos la hemos “pulido” en un solo día. Dos adolescentes que se escapan juntos y la lían pero bien, a lo Bonnie and Clyde pero en moderno. Él un psicópata con ansias de llevar a la práctica sus instintos asesinos, ella una joven con terrible sentimiento de abandono que no se calla una y con cierto aire suicida. La verdad es que no sabes muy bien cómo, pero te acabas enamorando de los dos y deseando que salgan airosos del terrible lío en el que se meten a lo tonto.
O.J. Simpsom. American Crime Story. Netflix.
La primera temporada de esta serie se centra en uno de los juicios más célebres de la historia de Estados Unidos. El que tuvo lugar contra el ultra famoso deportista de fútbol americano, acusado de matar a su ex mujer y un amigo de esta. La serie revela todas las artimañas que el equipo de abogados de OJ realizó para intentar salvar a su defendido de lo que, a priori, parecía imposible. La serie aborda de manera impecable el racismo, el machismo (especial atención a la Fiscal del caso, Marcia Clark) o la brutalidad policial en USA.
Tanto si conoces el caso, como si no, te vas a enganchar desde el primer episodio.
Black Mirror. Netflix.
Recién estrenados los 6 nuevos capítulos de su cuarta temporada, las que seáis fans ya los habréis visto todos. Nosotras estamos dosificándolos, para que nos duren más. El primero “USS Callister” (una historia de acoso y venganza estilo Star Trek) nos ha encantado y con el segundo nos hemos quedado bastante frías (este último ha sido criticado y nombrado como el peor de la historia de la serie por algunos internautas). No podemos con las ganas ver el resto.
Call me by your name.
Deseando que llegue el 26 de este mes y se estrene “Call me by your name”. Una historia de amor transparente y emotiva, que tiene lugar en verano y en Italia entre dos jóvenes, Elio y Oliver, y que por lo visto te toca cada fibra. Estamos ansiosas por verla y será una de las pocas razones que nos saquen de casa porque… Baby its cold outside!!!
Cristina Valbuena y Cristina Alonso.