MATCHA CHA CHA
¿Por qué estamos enamoradas
de este brebaje verde?
Hace ya un par de años que nos empezamos a aficionar a este té verde, pero nuestro viaje a Japón ha ayudado a aumentar nuestra obsesión. Hoy quereos rendir un pequeño homenaje a esta maravillosa bebida y saber un poco más de ella.
Es verdad que la primera vez que lo pruebas sientes esa especie de atracción-repulsión que te provocan los sabores extraños, a los que nos estás acostumbrada. Pero poco a poco te vas habituando y solo le encuentras beneficios. ¿Por qué nos gusta tanto?
-Porque es en polvo, de hecho “matcha” significa “té en polvo” y este formato permite un montón de posibilidades en la repostería. Bizcochos, mochis, tortitas, tiramisú… todo es posible en formato verde y delicioso.
-Porque el ritual para elaborarlo es mucho más chulo que el del té habitual. Se echa directamente en el agua caliente (alrededor de los 80 grados) en un cuenco y se bate con unas varillas especiales de bambú. (Esta fue la excusa perfecta para hacernos con un precioso set rosa en Amazon).
-Porque tiene minerales, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes que protegen nuestras células del estrés oxidativo y los radicales libres, aumentando además nuestras defensas.
-Porque es monísimo y queda genial en cualquier bodegón de Instagram (broma pero no).
Vale pero y aparte de en casa ¿Dónde podemos disfrutar de esta bebida o sus elaboraciones? Estos son nuestros sitios favoritos:
-En la Colectiva Café de Madrid preparan uno de nuestros favoritos, con leche de almendras y perfecto para altas temperaturas porque enfrían la leche con hielos previamente en la coctelera.
-Takashi Ochiai (Bcn). El mejor croissant relleno de matcha del planeta, los mochis y los dorayakis son para tener sueños húmedos.
-Way Cup (Madrid). En este nuevo coffee shop del barrio de Salamanca podrás encontrar uno de los mejores matchalattes de la ciudad, además sus galletas también están hechas con nuestro querido té verde así que se convierte en parada obligada.
-En Hanso Café (Madrid) son especialistas en el matcha, no solo en bebida si no que también tienen tartas, bizcochos y atención… gofres calentitos!!!! Lo más.
-Mistura ice cream (Madrid). Su helado de té verde es el mejor de la ciudad en cuanto a textura y sabor.
-Panda by Hattori Hanzo. En este restaurante madrileño ofrecen meriendas japonesas con mochis y tés en distintos formatos. Súper rico.