NOCHEVIEJA SIN COTILLÓN

NOCHEVIEJA SIN COTILLÓN

No sabemos si es el paso de los años o qué, pero cada vez nos apetece menos el fiestón de Nochevieja. La que hace unos años era tu noche más importante, en la que llevabas tanta lentejueja y purpurina encima, que casi te veían desde la estación espacial internacional, ahora puede que sea la noche menos trascendental de todo el año. No por ello hay que dejar de celebrarla, pero hay muchas formas que se alejan del estándar. Así que nosotras te proponemos una lista de 7 planes alternativos que harán que el 2017 lo empieces, al menos, sin resaca.

1.    Corre la San Silvestre

Aquí el que no corre vuela, y es que el dorsal para la San Silvestre Vallecana de Madrid lleva agotado desde julio. Acabar el año de una forma sana y con el reto de los 10 kilómetros por delante, cada vez está más de moda. Pero no agonicemos, porque hay más barrios y ciudades que Vallecas, donde el propósito de fin de año es llegar a la meta. Cálzate las zapatillas y supérate antes de que lleguen las 12. Eso sí, cuando acabes la carrera te aseguramos que lo último que te apetecerá es salir de fiesta. Pijama, dolor de piernas, matasuegras, champagne y langostinos, es un planazo donde los haya.

 

2.    Pasea por la montaña el día 1 de enero

Puede que seas menos de correr y más de pasear. Irse a la cama después de las uvas, para madrugar al día siguiente, es otro de los grandes planes, para darle más protagonismo a las primeras horas del 2017 que a las últimas del 2016. ¿Nuestros sitios favoritos?

Navacerrada, Cercedilla, Valsaín, La Granja de San Ildefonso, La Laguna del Peñalara o Rascafría. Con un poco de suerte igual nieva y puedes disfrutar de una estampa de postal, porque la Sierra de Madrid mola y mucho. Si no sois de Madrid y conocéis sitios fantásticos para este plan, no dudéis en dejarnos un mensaje con vuestra recomendación.

3.    Viaja a una capital Europea

Este plan es perfecto si dispones de un dinerito ahorrado para emergencias. Porque, descubrir que en el resto del mundo no se comen las uvas, entra dentro de la lista de emergencias y viajar y descubrir el planeta también. No se suelen tener muchos días libres, por lo que destinos como EE.UU o Japón nos pillan un poco a desmano para hacer un viaje exprés. Por eso Europa es la mejor opción. Portugal, Londres, Paris, Budapest, Viena, Praga, Estocolmo… Ármate de una mochila, de la persona que más quieras en este mundo y a ver las 12 del reloj en otro idioma.

4.    Un maratón de películas hasta el amanecer

Una vuelta por "el Primark", para elegir un pijama de gala, con franela y dibujos navideños a punta pala. Una visita al supermercado del barrio, a por palomitas con mantequilla, sin mantequilla, con caramelo o qué sé yo. Una receta para cocinarlas al microondas sin que se quemen y una lista de tus películas favoritas navideñas, para amanecer con el empacho de la magia de Hollywood en estas fechas. Como para gustos cinematográficos no hay nada escrito, que cada uno prepare su lista. Por si no se te ocurre, aquí te dejamos una muy típica:

·      Gremlins

·      Home Alone 1, 2 y 3

·      It´s a wonderful life

·      Nightmare Before Christmas

·      The Apartment

·      Sunset Blvd

·      Bridget Jones´s Diary

·      An Affair to Remember

5.    Fiesta privada de disfraces

Este plan es divertido para fiestas con público de todas las edades. Si cada día estás más harta de tener que respetar el dress code del cotillón o estás saturada de tanto terciopelo y brilli brilli del “Breskas”, este año elige tú la etiqueta de tu fiesta privada. Busca un temática de disfraces y no te compliques con la invitación, manda un Whatssap. Este año la última noche puede ser un carnaval para niños y mayores hasta el amanecer.

6.    Ir a esquiar

Un jersey de Pili y Mili y un hotel de esquiadores. Imagina pasar la mañana deslizándote por el polvo blanco y por la noche al lado de una chimenea con tu chocolate calentito en las manos. Y un reno en la pared y una manta de oso junto a la lumbre… Cada vez más personas eligen este plan de montaña para empezar el año nuevo con frío, ventisca y unas vistas maravillosas desde el telesilla.

7.    Busca un balneario

El día del año nº 365 posiblemente sea el que más cansancio acumulas y en el que definitivamente te merezcas una sesión de relax. Busca un balneario que te guste y reserva tu cita para pasar un día  de masajitos, que si baños turcos, sauna, que si flotar como un garbanzo en la piscina… Haz lo que sea para recargar las pilas y deshacerte de todo lo que durante el año te ha tenido frita. A nosotras se nos ocurre el Spa del Eurostars Building de Madrid, con unas vistas a 120 m de altura.

¡Feliz Año Nuevo a todos!

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

ADIÓS PRINCESA LEIA

ADIÓS PRINCESA LEIA

FRANÇOISE HARDY

FRANÇOISE HARDY